América Latina destaca como una de las principales regiones productoras y exportadoras agrícolas a nivel global, consolidándose como los graneros del mundo. Este rol cobra relevancia al considerar que, para satisfacer la creciente demanda de una población que aumentará en más del 35% hacia 2050, se estima que la producción regional debe incrementarse en un 80%.
En este contexto, Venezuela enfrenta el desafío de elevar la productividad y sostenibilidad de sus prácticas agrícolas, sector fundamental para la seguridad alimentaria y el desarrollo económico del país. Sin embargo, se ve afectado por la falta de inversión, escasez de recursos y baja adopción tecnológica.
En este escenario, la Asociación Venezolana de Agrotecnología (AVAT) se configura como una red de colaboración entre actores agrotecnológicos, destinada a construir puentes entre la innovación y las necesidades de Venezuela, para generar un cambio tangible y sostenible que desbloquee el potencial productivo nacional con soluciones innovadoras.
A través de la colaboración y sinergia, AVAT busca cerrar brechas tecnológicas y posicionarse como epicentro de la revolución agrotecnológica venezolana para aportar valor, sostenibilidad y prosperidad a la agricultura del país.