Ir al contenido

Crediagro da la bienvenida a Meyko como primera creditienda que cuenta con línea de financiamiento

(Araure- Portuguesa).- Meyko, una empresa dedicada a la comercialización de repuestos agrícolas ubicada en el municipio Araure, del estado Portuguesa se convierte en la primera creditienda que comienza operaciones con el sistema de financiamiento que ofrece Crediagro.

Este viernes, 25 de julio de 2025 inició oficialmente esta forma de financiamiento que va dirigida principalmente a los productores del campo.

José Augusto Linárez, CEO de Agroo la plataforma digital del agro señaló que Crediagro es un sistema al cual pueden acceder los agricultores para comprar con una línea de financiamiento que va desde 150 a 500 dólares en un primer nivel.

Indicó que Meyko, un negocio dedicado a la comercialización de repuestos agrícolas ya cuenta con esta plataforma y todos los que se registren a través de crediagro.app y cumplan los requisitos pueden obtener inmediatamente esta nueva forma de comprar.

Mencionó que hay un asistente virtual que se llama Agrooberto y que funciona por WhatsApp a través del número telefónico 0412-0101610 y guía paso a paso al productor para registrarse y comenzar a gozar de todos estos beneficios.


Requisitos 

Los productores interesados deben registrarse en la plataforma, responder a un quiz agrícola sobre su producción, es decir "a que rubro se dedica, donde esta ubicada la unidad de producción, capacidad o tamaño de esa unidad, luego indicas cuanto hizo en la producción el año pasado y el algoritmo arroja una línea de financiamiento instantánea", explicó Linárez.

Recalcó que el primer nivel de financiamiento va desde 150 a 500 dólares, se firma un compromiso de manera digital y posterior a ello puede asistir a la red de creditiendas que se están creando en primera fase en el estado Portuguesa para hacer uso de esta línea.

El productor debe pagar una inicial y el resto queda pagando en cuatro cuotas, es decir; tiene dos meses para pagar y cada cuota es quincenal (esto para el primer nivel, se puede llegar hasta 12 meses para pagar en el último nivel). 


La primera


Linárez junto a los representantes de Meyko se mostraron agradecidos y optimistas porque esta línea de financiamiento permitirá abrir oportunidades al sector agro de la entidad y progresivamente en el país.

Este viernes en las instalaciones de Meyko hubo una recepción donde asistieron representantes de los gremios y productores para conocer esta iniciativa tecnológica.


Prensa, Agroo

Texto: Mariangel Martínez (CNP 13.114)